Empresa
GRUPO GR es una empresa mexicana dedicada a la producción, empaque, transporte y comercialización de tomate, pepino, chile jalapeño, papa, cebolla y nuez.
Con oficina matriz ubicada en la ciudad de Torreón, Coahuila, unidades de producción en distintos estados de la República Mexicana, así como centros de distribución en los principales mercados de Abastos Nacionales y fronteras como McAllen, Texas y Nogales, Arizona.
Los Procesos de Producción
Se basan en la aplicación de avanzados e innovadores paquetes tecnológicos que permiten obtener una mayor rentabilidad sin afectar al medio ambiente.
La empresa cuenta con un programa de Mejora Continua que le permite adoptar y establecer los procesos de producción y comercialización más avanzados para cumplir con los requerimientos de mercados Nacionales e Internacionales, a través de certificaciones y programas de inocuidad y calidad basados en estándares y normas que son verificados por auditorías internas de terceras partes.
Nuestras marcas ya consolidadas en el mercado para cada producto son: GR, 5 Reyes, El Nazario, Papa Selecta, Cebolla Selecta Perla, Nutri Papas.
Conócenos
Grupo GR inició como una empresa familiar en el año de 1943, dedicada a la comercialización de productos básicos. Gracias a la visión de su fundador ha persistido en el mercado por más de cuatro décadas, siguiendo con el objetivo de proveer al consumidor productos con los mayores estándares de calidad. A través de los años, la empresa se ha fortalecido logrando consolidar sus tres grandes áreas sobre las que descansa el éxito del Grupo: Producción, Comercialización y Transporte.
Misión: Ser "EMPRESA AGROALIMENTARIA", delimita el ámbito de influencia de GR en el campo alimentario. El ser "EMPRESA INTEGRADA", abre las oportunidades de mayor rentabilidad, competitividad y sustentabilidad. La integración no solo atañe a las áreas internas, sino también a establecer redes de responsabilidad social con nuestros grupos de interés. El enfocarnos a "PRODUCTOS HORTICOLAS": define los mercados y clientes a atender.
Visión: Ser la empresa líder en el ramo, sustentable y reconocida nacional e internacionalmente por nuestras marcas y por la calidad de nuestros productos y servicios. Empresa "sustentable", generadora de riqueza, respetuosa de la conservación y mejora del medio ambiente y con un sólido compromiso social con nuestros colaboradores y comunidades aledañas.
Nuestros Principios
Contacto permanente con clientes y mercados: A través de la historia de GR, hemos reconocido la fuerza e importancia de los mercados y clientes, su naturaleza cambiante y las implicaciones de un mundo globalizado y altamente competitivo. Ahora, es tiempo de ir en pos de aquellos nichos de mercado que nos permitan seguir siendo sustentables.
Actualización de procesos y tecnologías: Reafirmamos nuestra práctica de estar al día en tecnologías operativas, administrativas y de información que mejoren la eficiencia y efectividad de nuestras actividades. En la actualidad cobra importancia relevante las tecnologías de información.
Liderazgo: En años recientes, hemos sido líderes en producción y comercialización de papa y tomate tipo Roma. Es un reto ineludible, poner el énfasis en diseñar estrategias y alcanzar un liderazgo visionario, participativo y garante de que GR y todos sus grupos de interés formen una cadena de Valor en continuo crecimiento.
Responsabilidad social: Hemos decidido establecer en todas nuestras operaciones, una cultura de trabajo que fomente la Calidad de Vida de nuestros colaboradores, la vinculación con las comunidades que nos atañen y el cuidado del Medio Ambiente, dentro de un marco de ética empresarial.
Políticas de Calidad
Los estándares de calidad e inocuidad de los productos de GR se logran y se mantienen de manera continua mediante la adopción y establecimiento de un sistema integrado de certificaciones reconocidas internacionalmente y que aseguran la calidad e inocuidad de los productos. Se cuenta con el reconocimiento de GLOBAL GAP, estándar creado en Europa y homologado en América diseñado para lograr la inocuidad de los productos agrícolas bajo un equilibrio con el medio ambiente y la seguridad laboral.
La etiqueta de ELEVEN RIVERS permite darle seguimiento continuo a los procesos de certificación de campo y empaque para asegurar la inocuidad. Se cuenta con la certificación de cada uno de los procesos de producción y empaque de cada producto con el esquema oficial de SENASICA, entidad oficial encargada de la certificación en México. Los empaques y el transporte se encuentran certificados para C-TPAT (CUSTOM-TRADE PARTNERSHIP AGAINST TERRORISM) programa oficial de CBP (CUSTOM BORDER PATROL) para prevenir el terrorismo en Estados Unidos. Se adoptan programas en empaques para satisfacer los requerimientos de Seguridad Global a través de verificaciones continuas internacionales (GLOBAL SECURITY VERIFICATION).
La acreditación como empresa libre de trabajo infantil se logra a través de las revisiones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el cumplimiento ético en las relaciones laborales se lleva a cabo mediante auditorías de ACCORDIA GLOBAL COMPLIANCE GROUP. El establecimiento del esquema SQF (SECURITY QUALITY FOOD), estándar reconocido internacionalmente y la certificación de MÉXICO CALIDAD SUPREMA aseguran el logro de la calidad total de los productos de GRUPO GR.